El blog de Vicente

viernes, 16 de junio de 2017

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO 2.018

¡Por fin hemos llegado al final de 3º! Un curso largo en el que hemos trabajado en equipo, hemos investigado, somos capaces de trabajar diferentes tipos de textos y aplicar  los diferentes contenidos de Lenguaje, Matemáticas y las áreas de Ciencias en diferentes situaciones de la realidad cotidiana. 
Tenemos tiempo por delante antes de comenzar el próximo curso. Durante este verano podemos descansar, jugar, ir a la playa, a la piscina y … trabajar un poquito para repasar lo que tanto tiempo y esfuerzo nos costó aprender y que no debemos olvidar. Así mismo al finalizar el curso queríamos agradecerles su colaboración y dar unas sugerencias para que las administren de la forma que crean más conveniente y trabajar las distintas áreas con los niños/as este verano. 

El verano es un periodo en el que se sale más y se viaja mucho; siendo un periodo fundamental en el desarrollo cognitivo, social, afectivo y en el crecimiento personal de vuestro hijos/as aportando experiencias inolvidables:
- Disfrutar del tiempo libre.
-Fomentar la comunicación entre vosotros.
-Recopilar información de los lugares visitados: fotos, vídeos, folletos... para después poder compartirlos en clase a la vuelta de vacaciones.
-Conocer a nuevos niños/as favoreciendo las relaciones personales entre iguales.
-Desarrollar la autonomía e iniciativa personal: ser responsable con su ropa, material, asumir responsabilidades y tareas en casa...

LENGUA › Lectura comprensiva de textos adecuados a la edad (poesías, cuentos, libros...) › Lectura diaria en voz alta y en silencio. › Dictados de frases que contengan las siguientes reglas ortográficas principalmente: › Uso de mayúsculas. › M antes de p y b. › Grupos br/bl. › Sonidos ga, gue, gui, go, gu; ca, que, qui, co, cu, za, ce, ci, zo, zu... Es muy interesante practicar deletreando las palabras en las que comenten errores usando los sobres. 

 › Escritura de textos breves, en torno a 10 líneas (una hoja del cuadernillo). Tipos de textos como: cartas, descripciones, redacciones, diario del verano, entrevistas, poesías, listas de la compra… 
 MATEMÁTICAS › Cálculo: sumas, restas con o sin llevadas (en vertical y horizontal), multiplicaciones (importancia de repasar las tablas) y divisiones entre una cifra en el divisor.
 › Numeración hasta el 100000, aunque hemos trabajado números mayores de forma oral y escrita. › Series ascendentes y descendentes de 2 en 2, 3 en 3 … › Familiarización en el uso de las monedas, prácticas de pagos(realizar pagos en diferentes tiendas) y manejo del reloj (importancia de usar reloj de pulsera) › Resolución e invención de problemas sencillos de una o dos operaciones en las que aparezcan las operaciones básicas (+, -, x y :) 
CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y CIENCIAS SOCIALES. › Repasar las unidades de este curso (tomando de referencia el libro de 3º de Primaria) teniendo en cuenta: el cuerpo humano, los seres vivos, el agua, los paisajes, la materia, la Historia… 
LECTURA: Es importante que diariamente se le dedique un tiempo mínimo a la lectura de cualquier tipo de textos y libros como cuentos, leyendas, cómics...
 NOTA: Sería conveniente que estas actividades se realicen en un horario fijo, en la medida que sea posible, para continuar con el hábito de trabajo creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario